9.1.12

Surreal



«Cuando el hombre quiso imitar
el andar, creó la rueda, que no se
parece en nada a una pierna. Así
hizo surrealismo sin saberlo.»
–Apollinaire–



En la imagen, mi obra de arte favorita, ‘Les Demoiselles d’Avignon’, que, según parece, en realidad no eran de Aviñón en absoluto, sino que representa a unas prostitutas de la calle de Avinyó, en Barcelona. Como la tal calle era mucho menos conocida que la ciudad francesa, la gente comenzó a confundirlo todo –como de costumbre– y el nombre que se ha popularizado era una degradación del original.

Pero no hay que acudir al arte para ver surrealismo. Todos los días, a cada momento, surge una situación que parecería imposible bajo el confortable prisma de la «normalidad». Un coreano que se cree Jesús entra en el Campus donde estudia y se lleva por delante a una treintena de compañeros. Una jueza concede la custodia de sus hijas al padre que al parecer las agredía sexualmente y con el que no quieren estar. En un lugar de Sevilla –su lluvia es una maravilla– unos locos se reúnen en la Iglesia Católica Palmariana para venerar a la Virgen María que anda por ahí.

Publicado originalmente el 23.4.2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar algunas etiquetas HTLM: <i>itálicas</i>, <b>negrilla</b>, <a href="http://www.monesvil.blogspot.com">una web</a> para enlazar páginas web, <del></del> para tachar texto y <blockquote></blockquote> para usar citas.

Si vas a usar la opción «Anónimo», usa un nick como firma para diferenciarte de los demás.