9.1.12

Pandemonium

«No hay necesidad de fuego;
el infierno son los otros»
–Jean-Paule Sartre–



¡Oh happy day! Hoy hemos vivido la vuelta de una entrañable institución que creíamos desterrada para siempre. En efecto, nuestro amado pontífice súper Ratzinger Z ha decidido volver a establecer ¡el infierno!
Como lo oyen queridos amiguitos. Os pongo en antecedentes. Resulta que el anterior papa había decidido clausurar definitivamente ese lugar, tan caro a la historia del cristianismo. Los motivos eran que se había vuelto de lo más insalubre, por no hablar de las terribles facturas que llegaban todos los meses al Vaticano por la calefacción que era necesaria para mantener encendida la eterna y purificadora llama del infierno; y la iglesia, que vive en una economía de ahorro y austeridad (todos lo sabemos), decidió poner fin a esta situación. Pero, para darle un aire más elevado y espiritual, Juan Pablo II afirmó en 1999 que «más que un lugar físico, el infierno indica la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios».
Estaba claro, no es un lugar, es un sentimiento. ¡Ah, craso error! Y aquí ha venido nuestro actual obispo de Roma para sacarnos de nuestra equivocación. El fin de semana pasado, en una misa celebrada en la Iglesia Santa Felicidad e Hijos Mártires de Roma el papa advirtió que «el infierno existe, y es eterno». Como no podía quedarse tan pancho, desarrolló la idea: «Dios es justicia y sobre todo amor: si odia el pecado es porque ama infinitamente a toda persona humana» y aseguró que siente un amor «tan grande que no se deja desanimar por ningún rechazo». O sea, que Dios nos quiere tanto y es tan misericordioso que pone a nuestra disposición un magnifico centro recreativo con torturas perpetuas y temperaturas estables todo el año (5600º Fahrenheit) y vistas al centro de la Tierra para que podamos comprender la naturaleza de su amor. Si alguien encuentra la lógica subyacente a este planteamiento, no dude en ponerse en contacto conmigo, porque obviamente a mi se me escapa.

Publicado originalmente el 27.3.2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar algunas etiquetas HTLM: <i>itálicas</i>, <b>negrilla</b>, <a href="http://www.monesvil.blogspot.com">una web</a> para enlazar páginas web, <del></del> para tachar texto y <blockquote></blockquote> para usar citas.

Si vas a usar la opción «Anónimo», usa un nick como firma para diferenciarte de los demás.